20130424152612-denuncian-incumplimiento-espana-normativas-contra-ruido-sobre-todo-bares-locales-ocioSe puede dar el caso de que un día para otro abran un local de copas debajo de nuestra casa, teniendo que soportar ruidos molestos  hasta altas horas de la madrugada. ¿Podemos hacer algo si padecemos una situación parecida?

En este caso, la Comunidad de Propietarios debe poner en conocimiento de los responsables del local las molestias que están ocasionando exponiendo claramente cómo éstas influyen en el día a día de la Comunidad. Si después de dirigirnos a ellos  no obtenemos respuesta por parte de ellos debemos denunciar los hechos ante la Policía local del municipio correspondiente.

Si transcurre el tiempo y el ruido persiste, la Comunidad de Propietarios deberá convocar una Junta General de Propietarios de carácter extraordinario para iniciar las acciones legales oportunas contra dicho establecimiento o contra las autoridades que hayan permitido la apertura de este establecimiento.

Con independencia de las medidas que la Comunidad de Propietarios realice, cualquier vecino afectado puede acudir a los tribunales correspondientes o poner dicha situación en conocimiento del Ayuntamiento.

Conoce nuestros servicios de nuestro departamento de Administración de Fincas y Servicios Inmobiliarios. Tal vex os interese una gestión profesional de vuestra finca.