Captura-de-pantalla-2020-03-27-a-las-9.48.59-825x340

El Ayuntamiento de Barcelona dará 300 euros, en un pago único, a las personas trabajadoras autónomas de la ciudad que hayan visto decaer en más de un 75% sus ventas o que se hayan visto forzadas a cerrar su establecimiento o negocio a raíz de la crisis de la Covid-19.

Se trata de una ayuda complementaria para las personas que ya reciben la prestación extraordinaria por cese de actividad por parte de la mutua, aprobada por del Gobierno español en el RD 8/2020, del 17 marzo, que establece que los autónomos sean beneficiarios de un 70% de la cotización mínima.

Barcelona cubrirá el cien por cien de la base de cotización mínima de un gran número de autónomos, que pasarán de cobrar 661 euros a cobrar 961.

El programa Autóno+ Barcelona tiene una dotación de 5 millones de euros y estará abierto del 20 de mayo al 30 de septiembre, hasta que se agote el crédito disponible.

Se puede consultar la información del programa en la web de Barcelona Activa.

Los procesos se han agilizado para facilitar esta subvención de forma rápida y líquida. Solo habrá que comprobar el empadronamiento en la ciudad, la documentación de la prestación extraordinaria aprobada por el Gobierno central y los documentos que acreditan estar al corriente de las obligaciones tributarias.

El colectivo de personas autónomas incluye los empresarios y las personas individuales o freelance, y también los socios trabajadores de sociedades mercantiles, los socios cooperativistas que se hayan acogido al RETA, los administradores de sociedades, las personas trabajadoras autónomas dependientes o las personas trabajadoras autónomas con vínculo familiar con los propietarios de las empresas.