CAPITALIZACIÓN-DEL-PAROSi estás cobrando la prestación por desempleo y quieres auto-emplearte o crear una empresa, valora la opción de solicitar el pago único de tu prestación. De esta forma, recibirás todo el importe que te corresponde y podrás asumir la financiación de ese proyecto que tienes parado por falta de fondos.  Otros lo han intentado con éxito

Tienes tres modalidades: el pago único para financiar la inversión; el que se destina a pagos periódicos de cuotas de la Seguridad Social, y, un tercero, que es una mezcla de los anteriores.

La edad determina el porcentaje máximo. Si tienes más de 30 años, puedes solicitar hasta el 60% del importe de la prestación, un porcentaje que se eleva hasta el 100% para los hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 años. También deberás decidir si solicitarlo como autónomo o empresa. En cualquiera de los dos casos, la capitalización del paro te permite hacer frente a los gastos iniciales y a aquellos relacionados con la puesta en marcha del negocio –si se trata de proyectos empresariales–, de manera que el pago único también se convierte en una vía de autofinanciación.

Recuerda que puedes solicitarlo en https://sede.sepe.gob.es y en las oficinas de empleo, presentando la documentación requerida, incluido una memoria del proyecto profesional o de empresa.  … ¡Tú puedes ser el siguiente!

Y recuerda que somos expertos en asesoría financiera. Podemos guiarte en la puesta en marcha de tu negocio.